lunes, julio 28, 2008

VOLCÁN ANTUCO, 26 Y 27 DE JULIO ´08














Este fin de semana recien pasado 26 y 27 de Julio, las enfilamos nuevamente para el volcan Antuco
los integrantes:
Mao , Jefe de Salida
Maria José
Pablo
Regis
y Julio
Todo empezo muy temprano con mao y pablo en la puerta de mi casa, subimos muy rapido las cosas a la chancha y partimoa a la plaza en busca de Regis, luego a la carretera proxima parada Parral en busca de la Montañosa Maria José, Conformado todo el equipo, nos dirigimos de compra a Chillán de compras, donde me doy cuenta que con el apuro olvide mi amatela, y lo que es peor la botella de la msr, pero traia mi cocinilla a gas ( medio weón no más...jajaja), el clima totalmente nubladohasta que aparecimos con la vista de Antuco, con un sol maravilloso, parecia primavera , nos registramos en Conaf y subimos hasta las canchas de esqui, donde se encontraba mucha gente, Nos equipamos y patitas pa que te quiero, enpezo la ascención al costado de las torres del andarivel, la nieve estaba blanda, puesto que hace 2 0 3 dias habia nevado, asi que el esfuerzo fue mayor, hasta que llegamos al campamento base todo blanquito, como recien pintado, comentaba regis..., cuando yo llegue al campamento mi cordada Mao , ya tenia la carpa dispuesta, asi que nos dispusimos a cocinar, de a poco empezo el frio.ufffffffffffff!!!!!!!!!!!!, mi cordada comio rapidamente y ya queria irse al sobre.
mientras que Pablo ya se metia en su saco, luego Maria José y Regis que se dedico a tomar unas hermosas fotografias nocturnas del CB, yo esperando que hirviera el agua para mi tecito nocturno, ( claro eran los 7pm...jajajaj), ya todos en las carpas y como siempre com mi cumpa Mao, nos dijimos "buenas noches", y ya estabamos roncando, mientras que la otra cordada hacia lo mismo menos Maria José, que nos conto despues que el conciero de ronquidos de Pablo, Mao y los Mios la entretuvieron hasta las 10 aprox......
al otro dia el gallo canto a las 6 am, todos a fuera de las carpas , nada de te , como pancito, agua , mochilas a la espalda y a caminar se ha dicho, la nubosidad era alta la cumbre estaba tapada la nieve muy blanda lo que dificulto el caminar un poco más rapido. ya bien arriba me da calor , claro andaba con pluma , y me dispongo a ponerme más comodo entierro mi piolo, y con un mosqueton aseguro la mochila, luego tb aseguro la bolsa seca donde echo la pluma en ese presciso momento se cae mi casco y lo tomo, dejando por un seg. la bolsa seca con mi chaquetita nueva de pluma......y empieza a rodar cuesta a bajo perdiendose entre la blancura de la montaña, yo aun no podia dar credito a lo que veia...chucha la.....
miro al Mao que estaba más arriba y me indica que suba y despues entre todos la buscamos , y empece a caminar cuesta arriba nuevamente, con un poquito de pena La cumbre estaba cubierta y se dificulta el caminar , asi que pido autorización a Mao para bajar en busca de lo perdido , quien lo piensa( veo que no quiere dejarme solo, por los riesgos que involucra ) , despues de pensarlo me autoriza.....bajo rapidamente, hasta que la encontre como a 2 mts de caer nuevamente y ahi si que la pierdo....jajajajajaja, desde abajo, muy abajo veia a mis compañeros que seguian subiendo, asi que empece a caminar al CB, donde comi , me tome un té, desarme la carpa , arme mi mochila, y espere a mis amigos con agua caliente.
El primero que aparecio fue Pablo y luego los demás se desarmo campamento y todos nos dispusimos a bajar en busca de la Chancha, que dicho sea de paso, me comento que estaba feliz de encontrarse en esos parajes y agradecio a los que ayudaron a ponerse de pie nuevamente.....

luego como siempre a comer, destino " fuente alemana", en Chillán donde nos dejo Regis, con destino Conce.
claro despues de pasar al mall a vitrinear, luego Maria José se disponia a bajar en parral , para que el resto del grupo lo hiciera en Talca.



Julio César
montañoso

lunes, julio 14, 2008

Armerillo, Refugio tricahue
















Salida montañosa, "al más puro estilo montañoso",
Salimos 1/2 hora tarde, despues de una hora de conducción, llegamos a armerillo.
Comenzamos el trekking con nuestro guia Dimitri dueño del refugio tricahue y su perro guia de nombre "bacan", "tipin 9 de la mañana". Estaba lloviendo, y la condicion no cambio en las 8 hrs de caminata.
Despues de sudar y sudar, en la primera subida, el guia se perdió (ojo, nosotros 6 no nos perdimos, él fue, jejeje). encontrándolo en el sendero media hora más arriba.
Ahora todos juntos, seguimos nuestra caminata al motor, al cual vimos entre torrentes de agua, nieve y lluvia, despues de 4 hr de trekkear!!. "aqui su respectiva comilona de huevos duros" y luego de un tituveo de volver o no, se escucharon unas gallinas cluecas y seguimos la marcha a la teta de la monja, llegando 1 hora mas arriba (foto grupal), ya con el diente largo, ahi decidimos volver.
Regresamos por otro sendero, que llevaba directo al estero tricahues y al refugio del mismo nombre.
Con pequeño contratirmpo, una perdida pequeña de huella de bacan!!!, retomandola casi de inmediato.

Llegamos sin novedad a las 17 hrs, donde nos esperaba el sauna y la piscina, ademas de la CAMARADERIA .
Engullimos en la picá' de Fosforito, una "delicatese" y devuelta.
Algunos llegaron cansados, y al saco!, a otros les esperaba una larga y jocosa noche. Aquí como simpre hay mision a cumplir por MAC TIL (el superheroe debia cumplirlas), en donde hubo canto, diversion, risas, y explicaciones dignas de un montañoso, no se si se acuerdan del "alfajor".
Celbramos la vuelta de REGIS, el factor HUERTA y la estadia de MICHEL.

Existio la posibilidad de agregar otra cumbre al nombre de montañosos, a las 00 hrs, Mactil, padrino y vicho eran los encomedados en la ardua mision, pero los vientos fueron traicioneros y nos cerraron la vista a la cumbre.

por mi parte el otro dia a misa temprano, despues de caminar hasta paso nevado con "bacan, el can"

by vicho