miércoles, febrero 25, 2009

martes, febrero 17, 2009

La Montañosa en la región de Atacama.
















Visita a icono del Montañismo en La Serena. Sr Gmo. Hanshing.




Estimados amigos:

Esta semana recién pasada (14 febrero 2009), encontrándome en la hermosa ciudad de La Serena, me dispuse a visitar a nuestro estimado amigo inoco del montañismo por estas latitudes el señor Guillermo Hanshing, donde disfrutamos de sus historias y últimas novedades de montaña por el sector.

Nos contó de la última expedición de origen español en el cual participo Patxi Irigoyen quien en el 2001, recibió un trasplante de pulmones, siendo el primer transplantado del mundo en ascender un seis mil, como lo es el cerro Tórtolas, donde hace algún tiempo Montañosos hizo de las suyas.
Gentilmente don Guillermo me entrego el diario de la región “El Día” donde salen los detalles de esta expedición, y los compartiera con los Montañosos
Sin lugar a dudas esta es una muestra de un tremendo desafío, y nos enseña que nada es imposible con preparación y entereza.
Las Tórtolas fue elegido entre varios cerros del mundo, donde se encontraron más facilidades y apoyo logístico.

También nos dirigimos a su galería donde tiene sus tesoros de Montaña, fotografías y anécdotas, él nos recuerda perfectamente y le comente los deseos de Montañosos de volver a disfrutar de las alturas del Tórtolas.


Julio César Silva
Presidente Montañosos
http://www.montanosos.blogspot.com/