miércoles, julio 14, 2010

(007-10) Intento pico negro









Tratamos esta vez de llegar al mítico pico negro, pero lamentablemente la nieve estaba demasiado sopa. La mayor parte del tiempo hasta las rodillas y en ocasiones nos llegaba hasta las caderas teniendo que salir gateando. La misma situación en el transcurso de 4:30 hrs que nos demoramos a piedras blancas, donde el tiempo en normales condiciones es de 1:45 min.

Eran las 14:30 hrs y la decisión fue abortar! y quedarnos en piedras blancas.

que hacemos? una cueva de hielo y un iglú. El iglú quedó a la mitad y la cueva para 5 pers.
Tomamos once dentro de la cueva, ya que se estaba empezando a formar la tormenta pronosticada.

En la noche llegó una cordada de 2 personas y siguieron su camino hacia arriba (al plató). Pronosticamos que volverían a los 5 minutos por la nieve y no nos equivocamos. Estaba muy difícil la cosa, confirmando nuestra decisión.

La noche fue entretenida, dejamos las cosas afuera, así que tuvimos que recoger todo a eso de las 4 am. Ya estaba nevando, y dentro de la cueva no se siente nada, ni viento, ni sonidos, solo el frío constante de 2º a 0º.

El desayuno a las 8:30 y relajo hasta que a las 11 nos volvimos, sin cumplir el objetivo propuesto, pero con ganas de nuevas aventuras.

En el camino nos encontramos con nuestro compañero montañoso Marco, que está recuperándose de la espalda, pero a pesar de eso, lo llamaron las montañas.

Siempre uno piensa que la aventura se termina cuando se llega al vehículo, pero esta vez reafirmamos que no es así. Sacarlo fue otro cuento, estaba en medio de otros autos de personas que al igual que nosotros, disfrutaban la nieve pero en familia (estaba lleno!!). Luego donde Don GALO a disfrutar sus "delicatessen" viendo el wakawaka (cocinan muy bien en ese lugar). Seguido del ya caracteristico RALLY!, hasta 37-1/2 donde no habian empanadas.
Luego, camino a disfrutar otras empanadas en huilquilemu (que en mi opinión, no estaban tan buenas) reventamos un neumático, teniendo que hacer todo un cuento para salir de la situacion.

Vimos la mitad de la final de futbol. Y calabaza, calabaza.

Participantes... Mao, Juan, Carlos, Francisco Javier y Vicho y un rato Marco :P