lunes, noviembre 20, 2006

FINALMENTE ANTUCO............





LO QUE COMENZO COMO UNA SALIDA NORMAL AL VOLCAN ANTUCO SE CONVERTIRIA EN UNA INCESANTE BUSQUEDA E INTENTOS DE ALCANZAR SU CUMBRE, PERO ESTA VEZ SEIS LEGIONARIOS MONTAÑOSOS PUDIERON ALCANZAR ESTE VOLCAN, ASI QUE DESDE YA ESTA CIMA TIENE NOMBRE Y LAS FELICITACIONES AL EQUIPO PRO ANTUCO POR DARNOS ESTA ALEGRIA QUE AUNQUE FUERON POCOS, TODOS ESTABAMOS CON ELLOS.
EQUIPO COMPUESTO POR:
REGIS/ MAO/ JULIO/ BARBARA/ PACO/ GERARDO.
LAS FOTOS YA VIENEN..........

3 comentarios:

Jo. dijo...

Me sumo a las Felicitaciones para el grupo de Montañosos que participo en la Aventura, de la Conquista de la Cima de Antuco, personalmente me hubiera encantado poder haber estado ahi y compartido las emociones del momento, pero los compromisos y detalles Universitarios, esta vez me impidieron el poder disfrutar de ello.... Bueno ya sera para la proxima. Esperamos poder ver pronto las fotitos....

Cariños Mil....

Jo.

Anónimo dijo...

Al fin el antuco.....

Bueno este impresionante volcán ya nos habia hecho esperar bastante a la cuarta salio.
Solamente eramos 6 los aperrados expedicionarios que se reunieron para ver si era posible su ascensió(Barbara,Regis,Mao,Gerardo,Paco y Julio).
el Volcán se muestra a la distancia insinuando lo deficil de su pendiente,que realmente era mucho más al estar casi en la cumbre.Pasamos por Conaf donde nuestros carné de federados nos abrio sus puertas, el guardaparque muy amable tomo notas y nuestro DT y jefe de expedición Mao lleno la cartilla de rigor. Luego a la base del volcán por el sector de las canchas de esqui, luego de visitar la laguna del laja se desidio armar campanemto base donde se iniciaba la nieve esto en el ultimo poste del andanivel. armanos nuestras carpas y pasamos a la rica merienda en mi cordada (Barbara, Gerardo y Julo),Barbara nos deleito con unas exquisitas pastas con salsa de champiñones a la crema.luego a disfrutar del lugar. y a los sacos el dia domingo se venis pasado. Paco como siempre puso sun despertador a las 6am seguido de esto empezaron los grito de A LEVANTARSE!!!!!. que son tan gratos en la mañana........
Luego de mil vueltas estabamos en pòsición de partir nuestros equipos ya eran parte nuestra, luego Mao nos da una charla y nos consulta a cada unos de la ruta de ascensión.
Iniciamos la marcha 2 cordadas en la primera Mao, Regis y Gerardo, y en la otra Paco,Julio y Barbara .
la nieve estaba muy buena la inclinacion al inicio regularmente suave luego de unas cuantas paradas para hidratarse y las consavidas fotografias,continuabamos nuestros cometido, hacer cumbre.
como nos ha pasado más de una vez la cima se ve cerca pero uno camina y camina y la cumbre parece nunca llegar, este fue un buen ejemplo de eso, pero ya al final despues de algunas piedras que caian llegamos a la pendiente fuerte y con nieve casi hielo en algunas partes, mi cordada sorteo todas las dificultades , la otra cordada subio por un lugar más complicado y nos esperaba en una planicie al costado de la cumbre luego nos reunimos todos y avanzamos al mismisimo cráter , las fotografias de rigor y disfrutar del paisaje, hacia el sur se ve perfectamente la sierra belluda imponente masiso de rocas que corona este espectacular cerro, más al sur el callaqui, lonquimay,llaima....a lo lejos se divisa creemos el osorno.
Hacia el norte los volcanes de Chillán y creemos ver el campanario, a nuestros pies la maravillosa laguna del Laja, ( es dificil describir tanta belleza).
Luego empezamos a devolverle pasos al camino,para lo cual ocupamos por vez primera una estaca ( ya era hora ), y decendimos con cuerdas, atamos las 2 cuerdas y descendimos 120mts de ahi en adelante nos encordamos , la pendiente aun era fuerte luego de esto el clasico "tirarse en resfalin",
desarmamos campamento y a la nueva adquisición de Mao su " terrano".(Blazer)
la tipica pasadita a comer empanadas luego unos sanguchitos en chillan y de regreso a Talca.
Ah...Olvidaba mencionar que la blazer se encontraba con un neumatico pinchado eso fue el unico contratiempo.
No me queda más que felicitar a nuestro club que ya tenemos otra cumbre en nuestra bitacora.
sabado18 y domingo19 de Nov. 2006

julio César
montañoso

Anónimo dijo...

muchas felicidades montañosos!,

al fin la cumbre del Antuco,
recuerdo uno de los email enviados por nuestro Dt, decia: "AHORA O HASTA EL PROXIMO AÑO"

esta vez el Antuco fue noble y logró el ahora. las palabras de Julio logran transportarnos a esta expedición. lo cual llena de satisfacción y mucho orgullo

muy bien equipo !!!!!!!!!