lunes, agosto 31, 2009

(006-09) ASCENCIÓN TECNICA PEINE

EN UNA FOTO VEO A GENTE QUE LLEGO A LA CUMBRE DEL PEINE SOLO CON LAS GANAS, SIN NINGUN CONOCIMIENTO TECNICO Y CON ESTO CONFIRMO QUE CUALQUIER PERSONA QUE SOLO TENGA LAS GANAS DE ESTAR EN LA MONTAÑA PUEDE IR, INCLUSO EN PLENO INVIERNO.
VEO LA ALEGRIA EN SUS ROSTROS DE ESTAR EN UN LUGAR MAGICO, APASIONANTE, VERDADERO...
EN LA OTRA FOTO VEO A AMIGOS COMPAÑEROS QUE HACEN QUE MI MONTAÑA SEA AUN MAS ESPECIAL, LLENA DE AMISTAD Y CARIÑO, SONRISAS Y POR SOBRE TODO SINCERIDAD.
SALUD POR LOS MONTAÑOSOS Y POR CADA UNO DE SUS MIEMBROS EN PARTICULAR.

MAO

(Fotos por mao)

Integrantes: Pablo "mactil" Arriagada, Cristian Lobos, Carlos Vasquez, VH Gonzalez, Nicolas Pino, Sarah Burgess, Claudia Saez, Mauro zambrano, Maria José y su novio, comandanteDTgourmet MAO y vicho.

El día comenzo tempranisimo para la cordada encabezada por el expedicionario mactil, a las 7:15 am salieron rumbo a vilches.
La segunda comitiva encabezada por DT MAO salió a las 9:00 am.
El clima, aunque amenazante, estaba a nuestro favor. A medida que subiamos dejamos las nubes atras, para tener la mejor de las vistas "el mar de nubes". Al llegar a piedras blancas se procedió a armar el campamento base... después un grupo a rapeliar y visitar la cascada, mientras otros subian al plató para ver las condiciones de ascenso del próximo día decidiendo si era pico negro o peine.
Al finalizar la tarde, todos fueron llamados por la naturaleza a disfrutar del crepúsculo con en compañia de los amigos compartiendo de una comida gourmet.

Nos despertamos al amanecer, aunque ya habia algunos que se alistaban a salir a las 2 de la mañana, pero aquello no sucedió. Un desayuno nutricional rápido y la preparación de los implementos, fueron la tónica de la partida.
La cordada "ronquido y tosido" salió primero que la cordada "camara de gases". En el camino nos encontramos con Maria josé y su novio que también tenia el mismo objetivo.

A 3 horas de dejar el campamento, la cordada "camara de gases" alcanza la cumbre con implementacion de crampones y piolet, continuando a media hora de ellos Maria jose su novio y la cordada "ronquido y tosido", la que incluia la ascensión de personas que nunca habian hecho cumbre y además al estilo alpino antiguo (sin crampones y haciendo peldaños en el hielo).
luego se nos suma a la cumbre carlos bravo (que viene llegando de hacer el illimani, pequeño alpamayo y condoriri), como esteban y el mitico moreno con sus jeans a la moda.

Finalmete todos los enbarcados en esta expedioción: Pablo "mactil" Arriagada, Cristian Lobos, Carlos Vasquez, VH Gonzalez, Nicolas Pino, Sarah Burgess, Claudia Saez, Mauro zambrano, Maria José y su novio, comandanteDTgourmet MAO y vicho hicieron cumbre de nuestro cerro escuela.

todos volvimos y coronamos la real cumbre al volver sanos y salvos a casa... cansados, pero llenos de energía... hambrientos, pero contentos.