miércoles, septiembre 23, 2009

007-009 DESAFIO HOBBIT








El martes 15 de septiembre nuevamente nos dirigimos al mítico Peine. Salimos en el bus de las 13 horas con muchas ganas y mucho peso en las mochilas, ya que la idea era realizar una escalada más técnica al Peine o al Pico Negro, por lo que debíamos llevar el equipo necesario, como estacas, tornillos, cintas, etc. Hay que reconocer que parte importante del peso era alimentación, que es muy necesaria en estas situaciones, ya que se gasta mucha energía en subir un cerro (por no decir que comemos caleta nomás). LLegamos como las 15 hrs. a Vilches alto y nos dirigimos tranquilamente hacia el campamento que realizamos finalmente en el plateau.

El miercoles la idea era levantarse temprano (como a las 4), pero nos dimos unos 5 minutos más que se transformaron en 2 horas, finalmente a las 6 tranquilamente preparamos las cosas y salimos. Evaluamos las posibilidades mientras ascendíamos y nos decidimos por una canaleta del peine, la nieve estaba dura, lo que nos permitió escalar 2 largos de cuerda, ocupamos 6 tornillos y 2 estacas al final de la ruta, estuvo excelente.

Aqui le mostramos unas fotos de la escalada y la cumbre y un video del Hobbit Carlos en acción. Aprovecho de mandar un saludo al hobbit Fosil, ya que la mítica cordada no se ha podido reunir en su máxima expresión por algún tiempo.

PACO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRANDE HOBBITS!!!!!!!!!!!
UNA DE LAS CORDADAS MAS EMBLEMATICAS DE MONTAÑOSOS.

FELICIDADES POR LA CUMBRE.
LA ANTESALA DIECIOCHERA, NO ME EXTRAÑO PARA NADA QUE LLEVARAN MÁS PESO EN ALIMENTACIÓN QUE EN EQUIPO, CLARO SINTOMA HOBBITIANO.

UN ABRAZO.

JULIO CÉSAR

vh dijo...

Esa es la cordada Hobit sacando la cara por montañosos.....
que no es solo chela y comida ....
huerta